Béisbol y Sóftbol

BEISBOL

El objetivo del juego es golpear una pelota con un bate, desplazándola a través del campo y correr por el campo interno de tierra (infield) buscando alcanzar la mayor cantidad de bases posibles hasta dar la vuelta a la base desde donde se bateó (home) y lograr anotar el tanto conocido como carrera.

Se practica en un campo cuadrado de 30 metros de lado entre dos equipos de nueve jugadores cada uno; se trata de golpear con un bate una pequeña pelota lanzada con la mano por un contrario y recorrer el perímetro de un cuadrado interior del campo pasando por las cuatro esquinas o bases antes que el rival recupere el control del juego; gana el equipo que más veces lo consigue a lo largo de las nueve partes o entradas de que consta el partido.

 

SOFTBOL

El sóftbol es un deporte de equipo en el que una pelota es golpeada con un bate, muy parecido al béisbol. En general es una derivación suave del béisbol. Un equipo está formado por 9 jugadores de campo a los cuales se les asigna un número para entrar al campo en el siguiente orden:

1 Lanzador, 2 Receptor, 3 Primera base, 4 Segunda base, 5 Tercera base, 6 Parador en corto, 7 Jardinero izquierdo, 8 Jardinero central y 9 Jardinero derecho.

Jorge Chipi Vera