Ciclismo BMX

BMX es la versión acrobática del ciclismo, con piruetas, saltos etc. a la manera de lo que hacen los que compiten en patinetas y que se puso muy de moda, últimamente.  

BMX es la abreviación de Bicycle Motocross y en efecto debe su nombre a que empezó como una imitación de la competencia de motos, pero con una bicicleta. Se trata de una especialidad denominada “extrema”, porque no es tradicional y su práctica es asociada a la rebeldía. Sin embargo, realmente es tan profesional como cualquier otro deporte.

Consta de dos modalidades: carrera y libre. Esta última es la que permite las piruetas y acrobacias no exentas de peligro grave. Esta versión se disputará por primera vez en Tokio 2020. Participan hombres y mujeres.

En cuanto a las pruebas de ciclismo de Montaña, es exactamente tal como dice su nombre y consiste en medir rapidez y velocidad a través de circuitos con numerosos obstáculos naturales a lo largo de todo su recorrido. Gana el que llega en primer lugar.

Con el agregado de estas pruebas, el ciclismo será la tercera disciplina deportiva que repartirá mas medallas de oro: 22, solo superada por el atletismo (47preseas doradas) y la natación (34).

Jorge Chipi Vera