Gol de Gastón Giménez: Venezuela 0-1 Paraguay (Unión FC 800 AM)

Gol de Gastón Giménez: Venezuela 0-1 Paraguay (Unión FC 800 AM)

La albirroja regresa con tres puntos en el bolsillo, sigue invicto y todavía en zona de clasificación. El triunfo 1-0 ante Venezuela, en Mérida con el gol de Gastón Giménez, nos ubica en la tabla con 4 puntos y con las posibilidades intactas.

Un triunfo sufrido que pareció se nos escapaba de las manos, dos veces, en el segundo tiempo, se convirtió en una victoria largamente festejada por la afición paraguaya, tan golpeada por los resultados en pasadas eliminatorias, y angustiada (como todo el mundo) por la pandemia.

Pero hubo tres momentos claves para que se diera la victoria.

El primero, cuando llega el cabezazo que se cuela en el arco de Antony Silva y adelanta a Venezuela en el marcador. Para fortuna, el VAR advirtió que el goleador vinotinto hacia tocado la pelota con la mano, tras el cabezazo que fue gol… y no hubo tal cosa.

Despues llegó la gran jugada de Alberto Espínola para ceder la pelota limpiamente para que Gastón Giménez con un disparo colocado a la derecha de Fariñez convirtiera el tanto de la ilusión, el de la primera victoria.

Una victoria que se puso esquiva pues cuando ya se llegaba a tiempo agregado, un empujón de Gustavo Gómez se convirtió en penal, y los fantasmas de la desgracia se agolparon en  nuestras mentes.

No hubo VAR  ni nada. Fue empujón claro y fue penal. Pero lo que no contábamos era con un agrandado Antony Silva que volando sobre su palo izquierdo manoteó el balón, salvó a su arco y aseguró la victoria.

Una victoria largamente esperada que hace rebrotar las esperanzas de un futuro mejor para nuestro futbol.

Escuchen ustedes los dos momentos culminantes del encuentro.

EL GOL DE GASTÓN GIMÉNEZ

Fue la culminación de un buen ataque. Alberto Espínola, el hombre de los tres pases para los tres goles de  la albirroja. Descordó por la derecha, ganó la línea de fondo y colocó el pase medido para Giménez y llegó el gol que rememoramos ahora en el relato de Chipi Vera

Jorge Chipi Vera