Goles: Olimpia 1-2 Guaraní | Dos flechazos tumbaron al “Tetra”

Goles: Olimpia 1-2 Guaraní | Dos flechazos tumbaron al “Tetra”

Se veía que Guarani entró dispuesto a matar o morir. Una loable actitud, desde el primermomento, daba muestras de que para Olimpia no iba a ser fácil defender el invicto de 37 partidos en dos años, en ese coqueto escenario. Es más, cuando Roque Santa Cruz aprovecho el excelentepase de Hugo Fernandez para abrir la cuenta, parecía que todo seria igual que siempre. Y que se avecinaba un nuevo triunfo.

A un punto del líder, Cerro Porteño, el Decano sabía que la victoria era el mejor camino para seguir en carrera y con esa tesitura entró a la cancha, abrió el marcador y… otra vez se puso a dormir sobre sus laureles permitiendo que los aborígenes se repusieran. Ya antes de que llegara el empate “oficial” confirmado por el VAR lo había logrado pero el tanto fue anulado. Pero después, en la segunda etapa, liderados por un intratable Raúl Bobadilla, llego el empate a los 30 del segundo tiempo por parte del recién ingresado Florentin y 5 minutos antes del final, Babadilla redondeo la historia. A continuación los goles del encuentro

ROQUE GOL

Era de esperar. Apenas se le presentó la primera oportunidad, un contragolpe perfectoconducido por Hugo Fernandez, el goleador del campeonato se abrió paso, alcanzó la pelota y con toque suave anoto el primero del decano.

ANSIADO EMPATE

Entró como para aumentar la dotación ofensiva aborigen y en una de sus primerasintervenciones, interceptó un pase en la salida del equipo rival  y marcho derecho hacia el gol, que fue el del empate.

CONFIRMADO POR EL VAR

Eran los momentos en que Guarani asediaba con insistencia la meta de Olimpia. Los decanos no podían cruzar ni la mitad de la cancha. Los ataques se sucedían y el peligro era inminente. Hasta que una carga por la izquierda., un desborde, un centro perfecto y un cabezazo mortal de Bobadilla decretaron el triunfo de los aborígenes.

Un triunfo que devuelve la fe al equipo de Gustavo Costa y confirma el mal momento de los dirigidos por Garnero.

DETALLES DEL ENCUENTRO

Estadio: Tigo Manuel Ferreira. Árbitro: Éber Aquino. Asistentes: Eduardo Cardozo y José Villagra. Cuarto árbitro: José Méndez. VAR: Ulises Mereles. AVAR: Milciades Saldívar. Goles: 13’ Roque Santa Cruz (O); 70’ José Florentín y 88’ Raúl Bobadilla (G). Amonestados:45’+2 Jorge Arias, 55’ Iván Torres, 67’ Nicolás Domingo, 81’ Derlis González y 84’ Richard Ortiz (O); 26’ Raúl Bobadilla, 37’ Gaspar Servio, 38’ Rodney Redes, 46’ Bautista Merlini, 58’ Rodrigo Fernández Cedrés y 68’ Johan Romaña (G).

Olimpia (1): Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, José Leguizamón, Jorge Arias e Iván Torres; Hugo Fernández (85’ Willian Candia), Nicolás Domingo, Richard Ortiz y Jorge Rojas (66’ Tabaré Viudez); Néstor Camacho (79’ Derlis González) y Roque Santa Cruz (C). DT: Daniel Garnero.

Guaraní (2): Gaspar Servio; Iván Ramírez, Johan Romaña, Javier Báez (C), Rolando García Guerreño (46’ José Florentín) y Miguel Benítez; Rodney Redes, Jorge Morel, Rodrigo Fernández Cedrés (79’ Ángel Benítez) y Bautista Merlini (94’ Víctor Dávalos); Raúl Bobadilla. DT:Gustavo Costas.

Jorge Chipi Vera